Dan a Keiko Fujimori tres años de prisión

AutorREFORMA / STAFF

LIMA.- Finalmente, Keiko Fujimori correrá el mismo destino que su padre.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho impuso ayer tres años de prisión preventiva para la líder opositora a raíz de la investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña presidencial en las elecciones de 2011.

"Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Sofía Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011", señaló el juez al sustentar su decisión.

Fuerza 2011 es hoy Fuerza Popular, el partido presidido por Fujimori.

Asimismo, el Magistrado consideró que entre el dinero lavado por la formación hay un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht que procedía del departamento de esta empresa que pagó sobornos en una docena de países de Latinoamérica a cambio de que le adjudicaran millonarias obras públicas.

Ante el alto riesgo de fuga y la acusación de obstaculizar la investigación, Carhuancho dictó orden de detención inmediata contra Fujimori, de 43 años.

La defensa de la política anunció que apelará la resolución del Magistrado.

Tras el fallo, la líder opositora, que parecía contener las lágrimas, fue consolada con un abrazo por su esposo, el estadounidense Mark Vito, antes de salir de la sala custodiada por policías judiciales.

La decisión judicial reduce sus posibilidades de poder postularse a la presidencia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR