Dan informe de obras

El gobierno de la Ciudad de México destinará mil 568 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas en el Distrito Federal, con el objetivo principal de abastecer de agua potable a las 16 delegaciones políticas, controlar las aguas residuales y de lluvia, y aprovechar al máximo el agua tratada para desahogar la demanda de los cauces naturales.

De acuerdo con el informe de Funciones Sustantivas de la Dirección General de Operación Hidráulica, los principales problemas a los que se enfrentará la dependencia para lograr estos objetivos, son la pérdida del 37 por ciento del suministro de agua, sobreexplotación de los acuíferos, reducción de las zonas de recarga a causa de la expansión de la mancha urbana, y la invasión humana en cauces, presas, vasos y lagunas.

Además, señala el diagnóstico del informe, existen problemas para el desalojo de aguas negras y pluviales a causa del hundimiento del suelo, por la oposición vecinal a la construcción de obras hidráulicas y por el vertido de basura y heces a cauces y barrancas.

Ante esta situación, el informe precisa la necesidad de la colaboración delegacional, para lograr que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR