Dan otra imagen mujeres al MP

AutorAntonio Baranda

Las mujeres judiciales han sido bien aceptadas en las barandillas de las agencias del Ministerio Público del DF.

Desde abril pasado, la Procuraduría General de Justicia del DF destinó a 17 mujeres a hacer labor de barandilla, es decir, a ser las primeras en atender a los ciudadanos con el fin de hacer más amable y ágil la atención a las víctimas de un delito.

Comandantes de la Policía Judicial comentaron que sus compañeras han sido bien aceptadas en algunas fiscalías centrales, como la de homicidios y delitos sexuales.

El programa tomó como base el modelo de las Policías Ministerial española y francesa y se aplica en agencias de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Venustiano Carranza.

"Se trata de un acuerdo de calidad de la Procuraduría del DF, que tiene como intención un mejor trato a los denunciantes y una actuación inmediata", comentó una de las agentes que pidió el anonimato.

Explicó que su principal función es orientar a las víctimas para iniciar actas o llenar formatos únicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR