Dan ideas para evitar el cansancio laboral

AutorSergio Meana

Si no salió de vacaciones pero presenta alguno de los siguientes síntomas, será mejor que solicite un descanso.

Rita Castillo Contreras, académica del departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, indicó que la primera de las alarmas es el cansancio que se manifiesta en lo profesional y en lo personal.

"Un síntoma es el cansancio, sobre todo cuando hay trabajos muy repetitivos, el hacerlos con desgano, con muchos errores o con baja en la productividad puede ser síntoma del estrés.

"La otra es la parte personal, no lo que se observa ya como resultado del trabajo, sino el levantarse con más dificultad o sentirse cansado más pronto", dijo.

Mucho de ello se debe al estrés que sube por el mayor dinamismo económico y México presenta uno de los niveles más altos de estrés del orbe.

Esto, de acuerdo con un estudio de GFK Group, una de las mayores consultoras dedicada a la investigación de mercados, en el cual se concluye que 43 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR