Dan a Huatulco giro inmobiliario

AutorKarla Ramírez

México

MÉXICO.- La vocación inmobiliaria en Huatulco albergará al gran lujo y a los hoteles de tres estrellas, con el objetivo de atraer diferentes públicos.

Las densidades autorizadas no rebasarán los tres niveles, por lo que las torres de condominios con frente de playa estarán descartadas.

"Independientemente que se construyan hoteles, vivienda, lo que intentamos es conservar el sitio con una baja densidad y una alta calidad, cerca de 1.37 cuartos por hectárea, la densidad más baja en comparación con otros proyectos", señaló en entrevista Jesús Ávila, director del proyecto Renacimiento Huatulco.

En algunas zonas, como Cacaluta, El Órgano y El Maguey, se van a destinar a categorías de hoteles boutique o de gran turismo.

"Para el caso de Bahía de Conejos estamos orientando a la construcción de hoteles entre cinco y tres estrellas, destinado hacia otro sector.

"Estamos trabajando en el corredor turístico La Crucecita-Santa Cruz, similar a la Quinta Avenida de Playa del Carmen; habrá restaurantes, comercio, cuya construcción iniciará este año", adelantó el directivo.

Actualmente, Huatulco cuenta con 2 mil 580 cuartos y la meta que se ha trazado esta Administración es superar en el 2012 las 5 mil habitaciones.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR