Dan horario al IFE

AutorMaria Osterroth

MURAL / México

MEXICO.- Tras rechazar el Plan de medios para la difusión de candidaturas del IFE, Televisa y Televisión Azteca presentaron propuestas para abrir sus espacios a las campañas electorales.

Javier Tejado, directivo de Televisa, dijo que el plan del IFE está mal armado ya que concentra los programas de los partidos sólo en horarios nocturnos.

"Se olvidó de los horarios matutinos y de los fines de semana, que es cuando la gente dispone de más tiempo y está más relajada para ver la televisión", dijo.

Apuntó que de los 700 canales de televisión, el IFE envió obligaciones sólo a 24, 11 de Televisa o de sus afiliadas en provincia.

El IFE solicitó a Televisa el horario de las 21:00 horas de lunes a viernes, cuando se transmite la telenovela de mayor rating, y la contrapropuesta ofrece el de las 23:15 lunes, martes y viernes, es decir, al término de El Noticiero, de Joaquín López Dóriga.

Sugiere también los miércoles y jueves a las 24:00 horas, al término de los programas especiales de índole electoral Decisión 2003 y Zona Abierta.

Ernesto Vidal Córdoba, director general de relaciones Institucionales de TV Azteca, señaló que llegaron a un acuerdo inicial con el IFE.

Dijo que a partir de hoy TV Azteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR