Dan a Guanajuato buena calificación

AutorAdolfo Ortega

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Vicente Fox puede sentirse contento ahora. La calificadora de valores Standard & Poor's, una de las más exigentes del mercado, asignó a Guanajuato, el estado que el ahora Presidente electo gobernó, la calificación crediticia mxAA-, la más alta para un estado mexicano.

Sin embargo, hasta la fecha es el municipio de Monterrey el que ha logrado ponerse en punta con la mejor calificación asignada por S&P, al lograr calificar con mxAA.

La buena calificación tendrá como consecuencia que los créditos bancarios que en el futuro solicite el Gobierno de este Estado, podrán pactarse a una tasa de interés más baja, debido a que hay menor riesgo de que la entidad incumpla con sus obligaciones.

En un comunicado, la calificadora afirmó que esta calificación refleja una economía diversificada que observa tasas de crecimiento levemente por encima del promedio nacional, altos niveles de inversión, sólida operación financiera, bajos niveles de deuda, y una administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR