Dan a la Guadalupana campanario monumental

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Los feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Avenida Paseos del Bosque y Acueducto de Xalpa, Fraccionamiento Vista del Valle, festejaron a la Virgen con la inauguración de un campanario monumental, elaborado por el escultor Enrique Espinoza.

Con mariachis y una misa celebrada por el párroco Fernando Ramírez se estrenó el campanario en forma de pez, que en su interior alberga una campana de más de media tonelada de peso.

"Carecíamos de una campana que sonara para toda la comunidad, recordando que la campana es la voz de Dios y la tocamos para que vengan a misa; la idea del proyecto es que como tenemos pescaditos en el altar y el bautisterio, de ahí surgió la idea de meter una campana adentro del pescado.

Hacer una torre ahora es muy caro, pero es importante tener el símbolo de la campana, y pues la mejor forma era tenerla como la proyectó el arquitecto Enrique Espinoza", explicó el sacerdote.

La estructura metálica fue esculpida en los materiales aportados por empresarios y colonos.

"Este diseño cambia el concepto de los campanarios que se han utilizado en distintas iglesias, está fabricado en acero, la campana es de bronce y pesa más de 500 kilos; mucha gente apoyó para realizar esta obra, que fue muy cara.

La estructura del campanario pesa arriba de 4 toneladas y fue elaborada en acero de alta resistencia; la empresa Imágenes y Mobiliario Urbano apoyó con la campana, un donador anónimo regaló el acero y el concreto fue obsequiado por José Enrique Morales, propietario de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR