Dan las gracias en trajinera

AutorDaniel Garibay

Nunca imaginaron sumar a casi 50 amigos artistas que cantaran y grabaran un video del coro de "Me Voy", primer sencillo de su disco ¿Con Quién se Queda el Perro?, por eso, Jesse y Joy hicieron un clip en agradecimiento y hoy lo estrenan en su canal de YouTube.

"Empezamos planeándolo con 20 (artistas), por los que no pudieran o no quisieran, y tuviéramos unos 12, 15, a lo mucho. Al final terminamos con 46 y para nosotros fue muy especial, porque toda la gente que admiramos en la música y amigos que queremos, nos enseñaron el aprecio que nos tienen en la industria y se siente bien bonito", dijo Jesse.

El tema se llama "'Aquí Voy' versión Gracias Por Cantar 'Me Voy'", y se grabó en Xochimilco en honor a figuras como Camila, OV7, Lucero, David Bisbal, Ha*Ash, entre otros, donde, por medio de carteles con los nombres de los 46 artistas, les agradecen su participación.

"Planteamos la idea de 'ok, nos hicieron favor nuestros amigos de hacer esto, ¿qué podemos hacer nosotros para agradecerles?', y se nos ocurrió una canción, y quedó muy padre", dijo Joy, quien junto con Jesse y su amigo Paco Ibarra dirigieron el video.

"Creo que lo que fue complicado para ella fue que no sólo está enseñando los nombres (de cada artista), sino que los está cantando, y sincronizar eso no era tan fácil", afirmó Jesse.

Joy aceptó que le costó más trabajo aprenderse la letra, que la parte donde dice los nombres.

Además, aunque ¿Con Quién se Queda el Perro?, que sale a la venta el 6 de diciembre, fue grabado en Londres, Jesse y Joy no olvidaron sus raíces mexicanas y decidieron incluir el sonido de un mariachi en "Aquí me Voy...".

"Nos fuimos un poco a nuestras raíces de folk, pero dentro de esas raíces, por parte de nuestra mamá, también crecimos viviendo y absorbiendo raíces de folclor mexicano, en el cual está incluido el mariachi. No todas las canciones del disco tienen ese sonido, pero el disco tiene ese sabor de dos culturas mezcladas en un punto diferente", platicó Jesse.

Cuatro horas tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR