Dan gracias a Borgetti

TORREON.- Con dos goles de Jared Borgetti, Santos Laguna se impuso 3-2 a Tuzos de Pachuca, en un juego de volteretas disputado en un lleno Estadio Corona, dentro de la fecha 17 del Torneo de Verano 2002.

Borgetti, quien alcanzó al paraguayo José Saturnino Cardozo (Toluca) en 14 tantos como sublíder de la clasificación de goleo, marcó a los 23 minutos, de pena máxima, y a los 77, y Pedro Jiménez, a los 74, marcaron por los laguneros.

Pese a esa cercanía, Borgetti ya no podrá aspirar al título de goleo individual, pues a partir de hoy se incorporará a la Selección Mexicana, con la que permanecerá hasta el final del Mundial Corea-Japón 2002.

Por Pachuca anotaron Francisco Gabriel de Anda, a los 56, luego de fallar un penal a los tres, y Sergio Santana, a los 64.

Este triunfo colocó a los pupilos de Fernando Quirarte de nuevo en el tercer puesto del Grupo Dos con 28 puntos y a tres del sublíder La Piedad y con el mismo número de diferencia sobre Morelia.

Pachuca, mientras, se estancó en el tercer sitio del cuarto escuadrón con 22 unidades.

Apenas a los tres minutos se registró una pena máxima por un ligero empujón de Miguel Angel Carreón sobre Gabriel Caballero en el centro del área, cuando el mediocampista buscaba cabecear y el silbante Armando Archundia marcó falta.

Francisco Gabriel de Anda se perfiló para ejecutar y no el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, quien había fallado un penal en la jornada anterior, pero el tiro del zaguero fue a la derecha sin fuerza y el portero Adrián Martínez lo contuvo.

Pero el dominio que había empezado a ejercer el conjunto anfitrión tuvo su premio con una acción polémica a los 23 minutos. En un servicio desde la izquierda a cargo del chileno Rodrigo Ruiz que buscaba Joahan Rodríguez se dio un ligero contacto de parte de Marco Garcés, que el santista exageró y Archundia marcó penal.

Jared Borgetti fue el encargado de cobrar la falta y engañó al arquero colombiano Miguel Calero con tiro a la izquierda para el 1-0.

Pero a los 56 se registró la igualada en un tiro de esquina.

Francisco Gabriel de Anda remató con la testa para habilitar al otro zaguero, Israel Velázquez, quien disparó de dio media vuelta y el portero Martínez rechazó, lo que el mismo Gabriel aprovechó para mandar el esférico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR