Dan gracias por alimento

AutorValeria Huérfano

El pan de cada día llega a la casa de más de 100 mil personas en situación de pobreza extrema, gracias a la labor del Banco Diocesano de Alimentos y las aportaciones que diferentes instituciones realizan a esta causa.

Por ello, alrededor de 12 mil beneficiarios -según los organizadores-, marcharon y se reunieron en la Plaza Liberación para decir gracias a quienes, con su trabajo y donaciones, hacen que no les falte el alimento.

Además, aprovecharon para celebrar los 20 años del Banco Diocesano, que desde su fundación ha repartido 130 mil toneladas de comida, explicó José Luis Ramírez Pelayo, presidente del Consejo de la institución.

"Los beneficiarios quisieron mostrar su agradecimiento y nos pidieron que si los apoyábamos a organizar una marcha, una marcha que pudiera tener un impacto en la sociedad y la finalidad de ella es para agradecer a las personas que históricamente han donado algo", comentó.

Alrededor de las 9:45 horas partieron cuatro contingentes de puntos como el Santuario de Guadalupe, Templo de San Francisco, Parque Morelos y la Prepa 1 -representando los cuatro puntos cardinales-.

Al arribar a la Plaza Liberación un mariachi ya los esperaba para festejar. Las porras a la institución y benefactores no se hicieron esperar, y el baile comenzó.

Juanita Gutiérrez, habitante de la Colonia Jalisco, por algunos momentos olvido el pesar de los años y disfrutó de la música. Su hijo, con problemas de aprendizaje, la observaba sonriente.

"Desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR