Dan golpe a piratas en Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Un cargamento de 52 toneladas de discos y videos piratas, decomisaron ayer agentes de la Policía Federal en el tianguis La Cuchilla, ubicado en esta capital.

El operativo se realizó en un ambiente de tensión, debido a la participación de al menos 200 uniformados y la presencia de un grupo de locatarios en ese centro comercial informal.

Los agentes incautaron en total 7.3 millones de piezas entre discos, videos y portadillas apócrifas.

Desde las 4:30 de la mañana los policías arribaron al sitio localizado en la zona norte de la capital poblana y abrieron más de 50 puestos para retirar cajas con los productos apócrifos.

La acción federal duró cerca de tres horas y media, tiempo que llevó a los agentes la apertura de locales y a auxiliares el traslado de los materiales apócrifos hacia las unidades ubicadas en el estacionamiento.

Al final, llenaron dos camionetas de tres toneladas y media cada una, así como tres camiones tipo mudanza.

A lo largo del Bulevar Norte y de la avenida Héroe de Nacozari, los elementos de la Policía Federal colocaron un cerco, sin embargo, no se registró ningún incidente y los locatarios esperaron para revisar sus pertenencias.

La Cuchilla es considerada por los propios locatarios como uno de los centros de reproducción pirata más importante del País, incluso, para algunos, con mayor éxito que el barrio bravo de Tepito.

REFORMA documentó al inicio de 2008 el volumen de discos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR