Dan golpe federales a piratas

AutorEmigdio García

Un operativo contra la piratería que fue implementado por agentes federales en las zonas conocidas como Parián uno y dos, dio como resultado el decomiso de 33 mil 800 productos apócrifos, pero no hubo detenidos.

En la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco, informaron que se realizó el aseguramiento del material pirata debido a que fue promovido por diversas empresas fonográficas de la ciudad.

En la dependencia federal detallaron que además de los discos compactos apócrifos, se decomisaron 4 mil 300 estuches vacíos para disco compacto y 90 mil portadillas de papel impresas con imágenes y títulos de canciones interpretadas por diferentes artistas.

De acuerdo con información difundida por la delegación de la PGR, el material asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación 2664/2003-IV.

El fiscal federal realizará las investigaciones correspondientes para dar con los propietarios del material y los responsables de reproducir las copias piratas.

Hasta el cierre de esta edición no se informó de capturas o declaraciones de personas relacionadas con el material apócrifo incautado por los agentes federales.

En la zona metropolitana existen al menos cinco lugares en donde se reproduce de manera masiva los materiales apócrifos.

En colonias como Oblatos, El Betel y San Andrés, en el municipio de Guadalajara, existen casa productoras de discos compactos piratas.

Sin embargo, el punto central es el Mercado de San Juan de Dios y la zona de Medrano, ya que lugares clandestinos son utilizados para generar miles de artículos fonográficos que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR