Dan fusiles por dinero

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Desde el día de ayer y hasta el 23 de agosto, personal del Ejército Mexicano estará implementando la "Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego" en el Zócalo de la Ciudad.

Personal de la XXV zona militar estará de martes a sábado para recibir de manera voluntaria las armas de fuego que los poblanos quieran entregar sin ninguna sanción administrativa y con el que recibirán una retribución económica.

Las retribuciones por un arma de fuego en buen estado van desde los 200 hasta los 2300 pesos, mientras que por una caja de cartuchos ofrecen de 50 hasta los 200 pesos.

Esto, de acuerdo con un tabulador de precios colocado para dar a conocer cuánto efectivo podía recibir un ciudadano por una arma de fuego y cartuchos.

Según personal que participa en el canje, el objetivo de esta campaña es concientizar a la población sobre el peligro por el uso de armas, así como promover su no posesión en los hogares.

"Como el lema lo dice, se hace para desarmar la violencia, para evitar que haya agresiones o muertes con este tipo de armas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR