Dan funcionarios 'show' en el CEEJ

AutorCarlos Maguey

Las diferencias que durante meses se habían venido conteniendo en el Consejo Electoral del Estado, brotaron ayer cuando se enfrentaron verbalmente el consejero Rogelio Campos Cornejo y el secretario ejecutivo Jacobo Cabrera Palos, acusándose mutuamente de diferentes anomalías.

Campos Cornejo presentó documentación de la constitución legal de la empresa Juliu's en la que se anexa una identificación de Augusto Klim, cuya fotografía muestra similitudes con el secretario, por lo que el consejero sugirió la posibilidad de que fuera uno de los socios de la empresa, con un nombre falso.

"A raíz de este tipo de cosas, cuando yo me he manifestado al respecto, he recibido invitaciones con las siguientes palabras 'que hasta dónde queremos llevar esto', de recibido amenazas anónimas y también mi familia las ha recibido y de ello se han enterado altos funcionarios del Gobierno del Estado", dijo el consejero.

Cabrera Palos respondió negando su participación en Juliu's y anunciando que están reuniendo elementos para solicitar al Congreso un proceso administrativo porque tienen la sospecha de que Campos Cornejo favoreció durante la pasada campaña electoral a Jorge Arana, candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara.

También aseguró que el consejero tiene una relación de amistad con Javier Contreras, uno de los integrantes de la planilla priista, y con Horacio León, abogado de Jorge Arana, y que para apoyarlos intentó destituir al presidente de la Comisión Electoral del Distrito 7, Manuel Bizarro, aunque esta comisión está en Tlaquepaque.

"Teníamos algunos riesgos de que hubiera alguna injerencia hacia el apoyo de un partido político", dijo Cabrera Palos, "al final los amigos del consejero Campos eran parte de la planilla de Jorge Arana".

Campos Cornejo reconoció que sí le pidió personalmente la renuncia a Bizarro debido a que hubo denuncias presentadas en contra de este por acoso sexual contra tres empleadas de la comisión que fueron presentadas ante el CEEJ y que fueron conocidas por todos los integrantes del pleno.

El consejero Campos Cornejo aseguró que ya presentó una denuncia ante la Secretaría de Hacienda por las irregularidades que se suscitaron en cuestión fiscal, principalmente por la recepción de facturas de empresas "fantasma" en el organismo.

Tanto el consejero como el secretario dijeron que las acusaciones que han recibido uno y otro tienen la intención de desviar la atención sobre las verdaderas irregularidades que hay en el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR