Dan frenón al Tri

METRO / STAFF

CÁDIZ.- A Jesús Corona le tocó la bivalencia de ser "el malo" y "el bueno" para la Selección Mexicana Sub 23 en su caída de 1-0 ante España, primera derrota en más de cuatro meses para el cuadro de Luis Fernando Tena y primera también en el cierre de su preparación a los Juegos Olímpicos Corona fue protagonista de la noche andaluza. Primero con su faceta de "el malo" al salir de forma precipitada en un servicio aéreo, no calcular el viaje del balón y permitir así que el campeón de la Eurocopa, Javi Martínez, pusiera el tanto del juego, el de a la postre victoria de la Roja. Esa jugada condicionó a México el resto del partido y ya no pudo regresar.

Y fue "el bueno" porque gracias al guardameta nacional no fue más abundante la sangre en la herida. Corona salvó al Tricolor en al menos dos o tres jugadas más en las cuales el equipo español ya casi cantaba otras anotaciones.

"El feo" fue todo el comportamiento en lo general del la Sub 23 mexicana. Sin demasiada propuesta ofensiva, con reacciones tardías a las arremetidas de los volantes y atacantes ibéricos, sin fuerza por parte de los que ingresaron de relevo y, sobre todo, sin fructificar la dupla de Giovani dos Santos y Marco Fabián en la evolución del aparato ofensivo.

Gio inició su primer partido con este grupo de jugadores desde la Copa América de hace un año en Argentina. Jamás se acomodó en el terreno y terminó por encimarse muchas veces o con Héctor Herrera hacia la parte de atrás o con el propio Fabián y Oribe Peralta en el frente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR