Dan otro frenón al 'electrolinazo'

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Un juez federal declaró inconstitucional el aumento de entre 407 y 775 por ciento en las tarifas de transmisión que la CFE cobra a los productores privados, conocido como electrolinazo, autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en junio pasado.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió entre el 18 de diciembre y el 4 de enero al menos nueve amparos contra la RES/893/2020 de la CRE, por ser un incremento "desproporcional y arbitrario", que afecta la generación de energías renovables.

Para el juez, las tarifas lesionan las condiciones de los titulares de contratos de interconexión que operan con centrales eléctricas y fuentes de energía renovable.

"El incremento desproporcionado y abrupto inhibiría el desempeño de las centrales de fuentes de energías renovables y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR