Dan a la fotografía un nuevo mercado

AutorLourdes Zambrano

La primera edición de Zona Maco Foto fue el escaparate que Michael Nyman escogió para poner a la venta por primera vez sus fotografías sobre las ruinas del Cine Ópera.

"Sé exactamente quién soy y en dónde estoy parado como compositor, pero, en la fotografía, soy nuevo", comentó Nyman, sentado en el stand de Le Laboratoire.

El británico descubrió que hay una corriente fotográfica dedicada a tomar ruinas, lo que observa como una validación de sus intereses.

Pero el encuentro, que abrió en el Centro Banamex, foguea en el mercado no sólo a artistas, sino incluso espacios galerísticos, como Gil Zárate, que aprovechó el marco de la feria para lanzar su proyecto, que mira a jóvenes fotógrafos mexicanos.

"Nos pareció una plataforma ideal para lanzarnos con algo más sólido, ver qué más hay en el mercado, y creemos que es un reflejo de que en México se está empezando a reconocer el medio fotográfico como una plataforma artística", señaló Isabel Gil, codirectora de la galería.

La feria, que durará hasta el domingo, reunió a 26 espacios tanto de México como de Venezuela, Estados Unidos y España, que presentan fotografía clásica, pero, sobre todo, contemporánea.

A Patricia Conde, directora de la galería que lleva su nombre, al ser la primera especializada en fotografía en el DF, le solicitaron llevar trabajos de los clásicos, por lo que incluyó imágenes de Héctor García, Bernard

Plossu o Kati Horna.Pero también decidió mostrar otros lenguajes de la imagen, como obras en papel arrozo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR