Dan formal prisión por robo a un policía de Fuerza Civil

AutorEL NORTE / Staff

El elemento de Fuerza Civil acusado de robar un iPhone y un iPod de una casa a la que acudió a un auxilio, quedó desde ayer sujeto a proceso penal, el cual enfrentara en la cárcel debido a que no tiene derecho a fianza.

Marcos Estrada Marroquín, de 20 años, fue notificado la tarde de ayer del auto de formal prisión que le dictó el Juez Segundo Penal de Monterrey al determinar que es probable responsable de robo calificado y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

La acusación de robo es porque el uniformado estatal cometió el robo en el interior de una casa y el segundo delito se le agravó debido a que se desempeñaba como policía.

Estrada Marroquín fue informado de su situación legal la tarde de ayer en el interior del Penal del Topo Chico, donde está internado desde la noche del lunes tras ejecutarle una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal.

El uniformado, quien tenía 6 meses como elemento de Fuerza Civil, estuvo arraigado desde finales de febrero hasta el lunes, periodo en el que estuvo bajo investigación del Ministerio Público y el sábado la averiguación fue turnada al juzgado y se solicitó la orden de aprehensión.

De acuerdo con las constancias contenidas en el proceso número 46/2012 el robo fue cometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR