Dan formal prisión al “Gil” por secuestro de los normalistas

MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, presunto operador del grupo criminal “Guerreros Unidos”, ahora por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.

“La autoridad jurisdiccional estimó que los medios de prueba existentes en la causa penal 66/2015 del Juzgado de origen, resultan suficientes para demostrar el cuerpo del delito de secuestro en agravio de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa, y de manera probable, a título de autor mediato, la intervención y actuar doloso de López Astudillo”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Apenas esta semana se había dictado al “Gil” un auto de formal prisión por delincuencia organizada, en la modalidad de acopio y tráfico de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El nuevo auto de formal prisión por el delito de secuestro fue dictado por el juez Raúl Valerio Ramírez, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

Dicho auto de formal prisiónse deriva del exhorto girado por el Juzgado de origen, que solicitó a este órgano jurisdiccional recabar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR