Dan formal prisión a ex secretario de Salud de Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 9 (EL UNIVERSAL).- El juez Segundo de lo Penal de Oaxaca dictó este viernes auto de formal prisión a Germán Tenorio Vasconcelos, quien fuera secretario de Salud en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, y está acusado de abuso de autoridad de manera generalizada.

Es importante detallar que al exfuncionario se le siguen otros 11 expedientes.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la medida dictada este viernes 9 de junio al ex funcionario.

Indicó que de acuerdo con el artículo 524 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Oaxaca, el abogado del acusado tiene 15 días para apelar la resolución por medio de la cual el Juez Segundo Penal le decretó el auto de formal prisión.

Este viernes, el juez del caso, Armando Lustre Núñez tomaba las declaraciones a los otros detenidos con relación al caso.

El ex secretario de Salud fue detenido el pasado 3 de junio en Jalisco y trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde permanece preso.

Detalló que el delito que se le imputa está previsto en la fracción décima primera del artículo 208 del Código Penal del Estado y sancionado por el artículo 209, en su párrafo quinto del mismo.

Asimismo, que la acusación está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR