Dan formal prisión a Julio Campos

AutorRodrigo Ramírez

Las huellas del narcotráfico que dejó Julio César Campos Martínez durante su estancia en Nuevo León, también son parte del Maxiproceso por el cual fue detenido la semana pasada en El Barro, y el lunes quedó formalmente preso, informó la PGR a través de un boletín.

El Juez Segundo de Distrito en material penal del Estado de México le dictó la formal prisión por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en la modalidad de colaboración y fomento para facilitar la ejecución de dichos ilícitos.

La colaboración de Campos Martínez en el paso de cargamentos de cocaína por la entidad hacia la frontera, el pago por protección de las corporaciones policiacas y el almacenamiento temporal de la droga, son parte de las acusaciones.

Desde 1995 a 1996 la PGR intensificó las investigaciones sobre la narco red Cancún-Monterrey, considerada una de las vías más importante del tráfico de drogas de Colombia a los Estados Unidos, señaló una fuente.

El incremento de los consumidores de cocaína en los últimos cinco años puede ser una de las huellas que dejó el tráfico de narcóticos del Cártel de Juárez a través de Julio César y su hermano Fabián alias "El Cachorro", agregó.

Fabián, ex comandante de la Policía Judicial Federal, actualmente detenido en el centro penitenciario de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, cumple una condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR