Dan formal prisión a 3 por fiesta 'rave'

AutorAntonio Navarrete y Francisco Junco

GUADALAJARA / Jalisco

El Juez Octavo de Distrito encontró culpables a tres jóvenes, de los 25 que fueron detenidos la madrugada del domingo en un operativo realizado en una fiesta "rave", al encontrárseles en posesión de pastillas sicotrópicas y los declaró formalmente presos.

Los familiares de los detenidos apelaron la decisión del Juez, por lo que el caso pasará a un Magistrado de Circuito, quien se encargará de determinar si el juzgador tiene la razón o no.

Los acusados son Christopher Cuéllar Pegueros, Juan Ramón Reyna Castañeda y Abraham Esprague Castro.

"La resolución constitucional fue que se les decretó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de pastillas sicotrópicas", informó Ricardo Corona Núñez, primer secretario del Juzgado Octavo.

Como se considera delito grave, explicó, no se les concede la libertad bajo caución y pueden ser sentenciado de 5 a 15 años de prisión.

El 4 de mayo, personal de la PGR y de la Policía estatal realizó un operativo en un festival musical realizado en el Club Deportivo Oro, localizado en Tlajomulco, al que asistieron cerca de mil 500 jóvenes.

En la fiesta electrónica que "reventó la Policía se detuvo a 25 jóvenes y aseguraron 366 pastillas conocidas como "tachas", seis de éxtasis, 174 sicotrópicas y 620 gramos de mariguana.

Los asistentes dijeron que fueron golpeados por los policías y hasta el jueves habían interpuesto 100 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ayer, la CEDH giró un boletín informativo en el que se expresa que el expediente será enviado a la Comisión Nacional para que sea esta instancia la que resuelva al respecto, pues estuvieron incluidas autoridades federales.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR