Dan formal prisión a 19 militares

REFORMA / Staff

Un juez militar dictó auto de formal prisión contra 19 efectivos del Ejército, por su probable responsabilidad en la muerte de cinco personas en un retén ubicado en el poblado La Joya, en Sinaloa, el pasado 1 de junio.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer ayer que el juez adscrito a la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, resolvió la pena tras encontrar probable responsabilidad del personal castrense en el delito de violencia contra las personas, causando homicidio y lesiones calificadas.

Los presuntos responsables, de acuerdo con la dependencia, son el capitán segundo de Caballería, Cándido Alday Arriaga, comandante de la base de operaciones "Alday"; el teniente de Caballería, José Alejandro Zavala García, y el teniente de Transmisiones, Enrique Galindo Ávila.

También figuran los sargentos segundos Arturo García Moreno y Saraín Díaz Velázquez, así como seis cabos y ocho soldados de Caballería.

Los 19 militares fueron puestos a disposición el 4 de junio, e internados en la Prisión Militar de Mazatlán.

El viernes 1 de junio, al filo de las 21:00 horas, cinco miembros de dos familias -dos mujeres y tres niños-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR