Dan forma al plan para incubadoras

AutorAdriana Leyva

Todo apunta a que, al final del año, empiece a operar una norma nacional para incubadoras con el sello jalisciense.

De acuerdo con el grupo que está encargado de definir los conocimientos, habilidades y destrezas que deben tener los líderes de estas instituciones de apoyo a emprendedores, así como su funcionamiento, el proyecto va a un 50 por ciento.

Así, cuando esté listo se convertirá en un Estándar de Competencia validado por el organismo Conocer, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Ya en el avance que tenemos, debemos instalar formalmente el Comité de Gestión, y ya que nos dé el visto bueno Conocer, entonces ya podemos terminar las actividades.

"Lo siguiente es la firma del comité", dijo en entrevista Marcela Espinoza, presidenta de Redjal, organismo que lidera la iniciativa junto con otras incubadoras que operan en la entidad.

MURAL publicó en marzo pasado que el ecosistema emprendedor de Jalisco requería ser uniforme y por ello se estaba diseñando la norma; así todas las incubadoras "hablarían el mismo lenguaje".

Esta regulación contribuirá a que los emprendedores obtengan la mejor atención, ya que quien lidere las incubadoras tendrá que alinearse a estándares de competencia, destacó Francisco Javier González Pulido, coordinador de la incubadora del CETI.

"A futuro será lo mejor para los emprendedores. Esto no es cualquier cosa, es algo que a futuro va a impactar directamente la calidad de los proyectos que se incubarán en Jalisco", destacó.

Una vez concluida la norma, el objetivo es que el Instituto Nacional del Emprendedor la tome como referencia para las incubadoras que se inscriban en la dependencia.

Uno de los beneficios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR