Dan forma al deporte

AutorJosé Luis Tapia

Víctor Ramos del Bosque es el hombre que encabeza el Consejo ordenado por Vicente Fox para estudiar los proyectos y propuestas para el deporte nacional. De este grupo, asegura, saldrán consejos para quien tenga en sus manos su conducción en el próximo sexenio.

Aclara que saldrán sólo consejos, no el hombre en quien recaiga la responsabilidad de llevarlos a cabo y, aunque no se descarta como candidato a dirigir la todavía llamada Comisión Nacional del Deporte, niega estar un paso adelante del resto de quienes han manifestado su interés por el mismo cargo.

Eso han reclamado algunos de ellos. No consideraban justo que él, a quien se le ha identificado como candidato, sea quien reciba los proyectos y los analice sin haber mediado un proceso de selección como el anunciado por el Presidente Electo: elegir, con base en curriculum y perfil, a los mejores hombres para cada puesto.

Pero Ramos defiende lo que hace. Para él, quienes van y entregan sus proyectos lo hacen porque quieren mejorar el deporte nacional y no precisamente por querer ser ellos quienes lo dirijan.

Sin embargo, gente como Salomón Jauli, del PRI y ex presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, no entregará su proyecto del deporte si no es a gente más cercana a Fox, lo mismo Julio Ortiz, quien incluso ya protestó por no haber sido llamado antes, cuando él tuvo el nombramiento de Coordinador del Deporte de la campaña por la Presidencia.

Otros, en cambio, ya lo hicieron, como Alberto de Icaza, Carlos Andrade, encabezando un grupo de directores de deporte, federativos y ex deportistas, y Miguel Angel Zavala, ex clavadista olímpico mexicano.

"Nos solicitaron formar este Consejo para trabajar con las propuestas", dice Ramos, "somos nueve personas, es muy plural, con diferentes especialistas en los temas. Tenemos científicos, gente que ha trabajado en el desarrollo del deporte, atletas de alto rendimiento, profesores de educación física, porque se trata de que se analicen y se vean las propuestas en un esquema muy global.

"La elección de estas personas se hizo con base en sus curriculums y experiencia", explica Ramos.

¿Cuántos proyectos han recibido a la fecha?

"Hay cientos de proyectos y propuestas, algunos no llegan a la dimensión de un proyecto, se quedan en alguna idea de un tema específico, pero tenemos unos 300, por decir un número, y el Consejo está trabajando en darle forma y estructura a esos proyectos, trabajaré en las ideas buenas y factibles".

Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR