Dan más fondos a otros partidos, justifica Anaya

AutorÁngel Charles y con información de Adriana Dávila

Luego de revelarse millonarios recursos que recibe el Partido del Trabajo del Presupuesto federal, el dirigente nacional petista, Alberto Anaya, respondió ayer que otros partidos consiguen más dinero.

EL NORTE publicó ayer que el PT obtuvo 305.7 millones de pesos entre el 2013 y el 2015 para obras tan sólo en el sector Tierra y Libertad de Monterrey, considerado bastión electoral petista.

En rueda de prensa en el Hotel Ambassador, el líder del PT desde hace 22 años aseguró que los recursos son cabildeados por todos en la Cámara de Diputados.

"Todos los partidos", dijo Anaya, "insistimos y gestionamos apoyar los proyectos que a cada partido le son de interés.

"Lo que recibe el PT es una miseria... Otros partidos reciben mayores recursos", dijo el líder del partido que en el 2015 estuvo a punto de perder su registro nacional por no alcanzar la votación mínima requerida.

El petista rechazó anomalías en los recursos ante el hecho de que más de la mitad del dinero para Tierra y Libertad salió de los "fondos del moche", que son bolsas que los legisladores federales asignan de manera opaca y discrecional.

"Su ejercicio está muy bien transparentado. No hay moches", aseguró.

Anaya convocó ayer a los medios para defender a petistas, entre ellos su esposa, Guadalupe Rodríguez, que son acusados por la PGR de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR