Dan fecha a Plaza Mariana

AutorMariel Ibarra

Luego de nueve años de tener las obras de la Plaza Mariana paradas, los trabajos están en marcha al ser retomados por las autoridades eclesiásticas de la Basílica de Guadalupe, y se prevé que esté lista a finales de 2011.

De acuerdo con el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, se busca que estas obras, que debieron estar listas desde 2002, puedan llegar a su fin a la par que se realizan las obras para el mejoramiento del centro histórico de la demarcación.

"El proyecto ahora lo desarrolla Grupo Carso y eso nos da la certeza de que ahora sí se llegará a su conclusión, ya hemos tenido reuniones con ellos, con el equipo de desarrolladores, el arquitecto y con el Fideicomiso Plaza Mariana.

"Nos han informado de algunas modificaciones de imagen y paisaje arquitectónico para empatarlo con el proyecto que nosotros estamos desarrollando en el entorno", dijo Lobo.

Los trabajos en la plaza todavía están en su fase inicial y en el predio de más de 29 mil 500 metros cuadrados ya se observan movimientos de tierra, excavadoras y hombres trabajando.

El proyecto, que había sido pospuesto dos veces, contempla la construcción de cuatro edificios que formarán una cruz, la cual resplandecerá de noche. También lo hará un vitral con la imagen de la Virgen de Guadalupe que será instalado en el techo del columbario, diseñado para albergar 120 mil criptas.

De acuerdo con el proyecto, los otros tres edificios contendrán un mercado, un centro de evangelización y el Museo de las Américas, en donde se podrán conocer a los principales santos y vírgenes que se veneran en los países latinoamericanos.

Lobo agregó que edificar la Plaza Mariana tendrá un costo de alrededor de mil millones de pesos, pero la parálisis en las obras ha dejado 120 millones de pesos en pérdidas a la Delegación.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR