Dan fecha inicial a banco de Wal-Mart

REFORMA / Staff

El banco de Wal-Mart iniciará operaciones en el segundo semestre de 2007 y buscará ofrecer crédito a menor costo, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los directivos del banco, ahora denominado "Wal-Mart de México Adelante", opinan que las condiciones económicas del País son las idóneas para incursionar en el negocio bancario.

Además de que aprovecharán que tendrán identificados a sus propios usuarios como parte de la población que no cuenta con servicios financieros.

"Las circunstancias en el mercado mexicano son propicias para un nuevo banco, sobre todo considerando que un alto porcentaje de nuestros clientes están en sectores no bancarizados", declaró Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de Walmex.

Añadió que se basarán en la búsqueda de eficiencias que les permitan operar con costos bajos y transferir el beneficio a los consumidores.

El banco será dirigido por Julio Bosco Gómez, ejecutivo con más de 25 años de experiencia profesional en la banca en México, Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Aunque los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR