Dan fecha para aclarar 'desvíos' en Guerrero

AutorLaura Camacho

MURAL/Corresponsal

ACAPULCO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó ayer para el día 20 de junio la audiencia en la que el Alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca, y el Gobernador René Juárez Cisneros, aclararán si la administración de esa entidad incurrió o no en faltas por no haber otorgado a ese municipio el 15 por ciento del Fondo Común de Aportaciones, correspondientes al Ramo 33.

Luego de más de tres meses de haber recibido el expediente, así como la postura de ambas partes, el Mandatario y el Presidente Municipal tendrán la última oportunidad para convencer al máximo tribunal de sus puntos de vista, antes de que se dicte el fallo correspondiente, que en principio podría emitirse para el mes de agosto.

La historia

El 3 de marzo pasado, el máximo tribunal recibió la petición y dio entrada a la denuncia que interpuso Zeferino Torreblanca, siendo el Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, quien actualmente revisa el documento jurídico 7/2001.

El Edil acapulqueño manifestó que desde enero las autoridades estatales se niegan a entregar a los 76 Ayuntamientos de la entidad, 115 millones de pesos del Fondo Común de Participaciones, de los cuales se supone que le corresponderían a Acapulco 20 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador René Juárez Cisneros reiteró que su administración ha entregado con puntualidad las aportaciones demandadas por los Gobiernos municipales del PRD, y les ha dado recursos adicionales.

Antes de llegar a la audiencia, y a fin de tener completo el expediente, se espera que en los próximos 15 días la Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR