Dan favorito a Toledo

LIMA (REUTERS).- Una encuestadora peruana dijo ayer que el Presidente Alberto Fujimori y su mayor rival, Alejandro Toledo, no alcanzarán la mayoría para ganar en las elecciones del domingo, forzando una segunda vuelta donde resultaría victorioso Toledo.

El sondeo distribuido a la prensa extranjera por Analistas y Consultores, y que no puede ser difundido en medios peruanos por prohibición de la ley, da a Fujimori 38.2 por ciento, mientras que Toledo, un economista ex asesor del Banco Mundial, tiene 37.2 por ciento.

Otros candidatos tienen menos de 10 por ciento de intención de voto.

El estudio, que se realizó con una muestra de 450 personas entre el 1 y 3 de abril, indicó que en una eventual segunda vuelta, prevista para comienzos de junio, Toledo se impondría sobre Fujimori 50 por ciento contra 42 por ciento.

"Sobre estos resultados hay definitivamente segunda vuelta, siempre y cuando las elecciones se desarrollen el domingo en forma limpia e higiénica", dijo Bernardo Verjovsky, director de la firma encuestadora.

Sectores opositores han denunciado la posibilidad de fraude para favorecer una victoria de Fujimori en la primera vuelta de los comicios, en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR