Dan 'fast track' a iniciativas en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Legisladores locales desahogaron ayer en tan sólo tres horas y media 80 asuntos, entre ellos la revisión de 47 cuentas públicas.

A dos meses de que concluyan su gestión los diputados que integran la 54 Legislatura local aprobaron en promedio un asunto cada dos minutos con tres segundos.

En 210 minutos, tres horas y media, los legisladores dieron mayores facultades a la Comisión Estatal de Información Gubernamental, aprobaron cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados y acordaron "jubilar" la epístola de Melchor Ocampo.

José Luis Aguilera Rico, legislador local por el Partido Convergencia, aceptó que todos los asuntos se aprobaron al vapor.

Sin embargo, las bancadas del PAN, PRI y PVEM rechazaron ese argumento e incluso aseguraron que hubo análisis y estudio de las iniciativas aprobadas.

Aguilera Rico dijo que la mayoría de las iniciativas, cuentas públicas y acuerdos de la sesión fueron aprobados sin el cuidado que merecen; pero culpó a la comisión de Hacienda de los retrasos legislativos.

"80 puntos en el orden del día es una exageración y se han adicionado puntos que estaban rezagados más de un año, esa es una legislación al vapor y no se puede justificar", admitió.

Pese a la rapidez con que despacharon 80 asuntos, los diputados tienen 140 casos pendientes en las comisiones del Congreso local.

Las comisiones que mayores rezagos presentan en su actividad dictaminadora son las de Administración y Procuración de Justicia y la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR