Dan Estudio a la Ópera

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.- Al pie de la escalera, José Octavio Sosa gira instrucciones: "Hay que traer enfriadores, en época de calor esto va a ser un horno".

El coordinador ejecutivo del Estudio de la Ópera de Bellas Artes recorre el último piso del Teatro Regina donde a partir de la primera semana de enero de 2014 trabajarán los becarios.

Lo que hay, por ahora, son cuatro salones de trabajo con un piano cada uno, pero Sosa asegura que en el arranque del estudio estarán más equipados.

Anuncia que habrá talleres de actuación, movimiento corporal, análisis de textos, maquillaje, técnica Alexander, historia de la ópera y de la música, repertorio, e idiomas (italiano e inglés).

"En el Estudio no habrá clases de canto, aquí no se trata de empezar a enseñarles a vocalizar. Son cantantes que ya traen una preparación. No es una escuela de canto, es perfeccionamiento", aclara.

La nutrición de los cantantes también será cuidada.

"Puede sonar raro que incluya nutrición, pero es importantísimo. Los cantantes padecen muchísimo de reflujo y se debe en parte también a la alimentación", explicó.

El Estudio arrancará con 12 cantantes y 2 pianistas repasadores, cuyos nombres se harán públicos el 26 de noviembre de 2013, conforme a la convocatoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

"Se antojan de repente pocas 14 personas de 201 aspirantes", admite Sosa.

Pero es el número fijado para esta primera convocatoria a la que atendieron 180 cantantes y 21 pianistas.

Una primera selección se hará con base en los videos enviados por los aplicantes. Luego, los candidatos audicionarán a puerta cerrada. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR