Dan estímulo a los 'ratones' de las bibliotecas

AutorÁlvaro González

Sergio López Ruelas, coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, conoció en la FIL el libro de su vida: Nadie me Verá Llorar, de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.

En el 2002, recorriendo los pasillos, se encontró con este título que devoró al instante. Tal fue el impacto que le dejó el libro, que inmediatamente quiso conocer a la autora en persona.

"Me interesó tanto la temática acerca de hombre que iba a la Biblioteca Nacional, que estuve tras de ella y logré que dos años después viniera a cerrar el Coloquio de Bibliotecarios (el cual organiza). Tenerla fue un lujo".

Quizás ese sea el recuerdo más agradable de la FIL, en la que ha estado involucrado desde su inicio.

Con su nombramiento como Coordinador de Bibliotecas en el 2000, quedó a cargo del Coloquio y los homenajes al bibliófilo y al bibliotecario.

"Estoy orgulloso de nuestra Feria. La Liber (en Madrid) es una feria muy comercial, con muy poca oportunidad que el público interactúe. La Feria de Buenos Aires, (es) bonita, grande, pero sin la calidez que nosotros tenemos. En la nuestra hay fiesta, cultura, comida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR