Dan a Gobierno estatal inmueble ligado a delito

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

TOLUCA.- EL JUEZ Primero Civil y de Extinción de Dominio, con sede en Tlalnepantla, dictó la primera sentencia por extinción de dominio en el Estado de México sobre un inmueble que sirvió para ocultar bienes producto del delito de robo de mercancía con violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó, mediante un comunicado, que la extinción de dominio, decretada a favor del Gobierno de la entidad, fue de un inmueble localizado en la Calle Flor de Durazno, Colonia Ejidos de San Miguel Chalma, en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, cuyo valor es de 3.6 millones de pesos.

"De acuerdo con el expediente 01/2012, dicho predio sirvió para ocultar bienes producto del delito de robo con violencia, puesto que en el mes de junio de 2011, agentes ministeriales hallaron en el lugar un tractocamión con dos cajas secas y mercancía consistente en mil bultos de azúcar", se lee en el documento difundido por la PGJEM.

Las investigaciones de la dependencia precisan que la mercancía era producto de un robo registrado en el Distrito Federal, en el que participaron dos sujetos armados, quienes despojaron de la unidad al chofer.

De acuerdo con el Artículo 7, fracción II, de la Ley de Extinción de Dominio, la hipótesis para iniciar la demanda obedece a que el bien inmueble se utilizó para esconder bienes relacionados con un hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR