Dan espalda a Colombia

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / Enviado

Buenos Aires.- Ante la ola de violencia que impera en esa nación y que culminó con el secuestro de un dirigente de la federación colombiana, nueve de sus 10 asociaciones afiliadas solicitaron anoche a la Confederación Sudamericana de Futbol quitar a Colombia la sede de la Copa América 2001.

En la carta firmada por los titulares de las federaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y entregada cerca de la medianoche del miércoles al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, se pide de forma unánime el cambio de sede.

"En virtud de los hechos de violencia sucedidos en los últimos días en Colombia que culminaron con el secuestro del Sr. Hernán Mejía Campuzano, vicepresidente de la Federación Colombiana de Futbol y Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol, obligan a los presidentes de las Asociaciones Nacionales afiliadas, abajo firmantes, a pedir la suspensión de la realización de la Copa América en Colombia, posponiendo el derecho que le asiste a este hermano país, de organizar este torneo, una vez se superen las actuales condiciones", dice el comunicado.

Agrega que ante esta emergencia, el Comité Ejecutivo deberá designar de inmediato una nueva sede, respetando el orden natural de prelación establecido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR