Dan Esmeraldas rugido vigoroso

AutorJosé Luis Velasco

REFORMA / Enviado

LEON.- Los Esmeraldas fueron mejores sobre el terreno de juego que Correcaminos y ya están la Final del Verano 2003 de la Primera A.

Sin embargo, fuera de la cancha, a sus rivales en la Liguilla, Tabasco y Correcaminos, les quedaron varias dudas.

El León será rival del Tapatío, equipo que tendrá que "cuidarse" de que no ocurran situaciones raras antes de los partidos, como el tener una cámara espía y micrófonos en el vestidor, como le ocurrió al Tabasco, o que les lleven serenata a la medianoche y les arrojen gases extraños en su hotel de concentración, como le ocurrió a los de Ciudad Victoria.

Ayer, en el Nou Camp, la escuadra guanajuatense impuso su oficio para derrotar 2-1 a unos Correcaminos que, aunque lucharon, fueron superados también en el marcador global, por 3-2.

Sin embargo, considerando que la noche anterior seis de los jugadores de la escuadra tamaulipeca salieron con ojos irritados de sus cuartos y no pudieron dormir por la serenata que les interrumpió el sueño, el esfuerzo que hicieron bajo el intenso calor leonés fue para resaltar.

No obstante, los casi 35 mil aficionados que acudieron al encuentro, ajenos a lo que había ocurrido una noche antes, corearon con fervor las anotaciones de Ulises González, a los 9 minutos, y de Julio César Yegros, a los 53'.

El gol de González cayó en un contrarremate que hizo el joven esmeralda tras un balón que se había estrellado en el travesaño, luego de un cabezazo de Yegros.

Mientras que el 2-0 fue un disparo de Yegros dentro del área, para vencer la salida de portero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR