Dan escuelas apoyo a Asia

AutorAideé Molina

A casi un mes del tsunami que enlutó miles de hogares en Asia, la Secretaría de Educación estatal lanzó ayer un llamado a la comunidad escolar a apoyar a los damnificados de este fenómeno natural.

Desde ayer y hasta el jueves, los planteles educativos funcionarán como centros de acopio para recibir pastillas potabilizadoras, pañales desechables, arroz, leche en polvo, café, azúcar, harina de trigo y cobertores.

Así, todos los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias del Estado y sus familias podrán apoyar esta causa.

Aunque otras instituciones iniciaron una campaña similar desde hace dos semanas, Yolanda Blanco, titular de esta dependencia, dijo que el llamado que realiza la Secretaría no llega tarde.

La funcionaria arrancó ayer esta campaña en la Primaria Angelina Garza Villarreal, en la Colonia Valle de las Brisas.

"En solidaridad con el Gobierno federal, nosotros ahora estamos colaborando en esta campaña, no es una situación ni de retraso ni de que ahora lo vamos a hacer nosotros.

"Como entramos el 3 de enero y eso ocurrió el 26 de diciembre, se empezaron a hacer los preparativos y a planear de qué manera íbamos nosotros a colaborar con esa problemática", dijo.

Además, añadió, la campaña en las escuelas busca llevar ayuda moral a las familias afectadas, pues los niños serán invitados a escribir un mensaje o hacer un dibujo con palabras de aliento y solidaridad.

"El plan de ayuda a los damnificados por el tsunami en el Continente Asiático se refiere a una ayuda moral y en especie, solicitando su palabra de aliento, de esa cercanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR