Dan a empresas tips de 'social media'

AutorCora Bravo

Ashton Kutcher, Dave Kerpen, Martín Bueno y Brian Solís, entre otros personajes públicos y expertos considerados gurús de la mercadotecnia social, aconsejaron a las empresas sobre cómo utilizar las redes sociales y Twitter en el marco de la primera edición de Red10 Social Media Fest.

Ashton Kutcher, actor estadunidense que fuera una de las primeras figuras públicas en utilizar Twitter, impartió una conferencia sobre el lado humano de las redes sociales y ofreció tres puntos estratégicos en el uso de las mismas.

Lo primero es decidir qué se quiere ofrecer y pensar en quién necesita lo que se quiere dar. Lo segundo es determinar cuál es la mejor plataforma para compartir los contenidos. Tercero, hay que ser responsable y honesto sobre lo que se publica, explicó.

"En la red no hay diferencias entre ricos y pobres, negros o blancos, hombres o mujeres, y todos tenemos las mismas oportunidades", expresó.

Dave Kerpen, CEO de Likeable explicó que tal y como Google cambió internet hace 13 años, hoy Facebook lo está haciendo con el botón 'Me gusta'. El directivo agregó que el objetivo de las marcas debe ser volverse "Likeable", es decir, atractivas para sus consumidores potenciales.

Para lograrlo, sugirió a las empresas considerar tres puntos antes de abrir una Fan Page: antes de que tengan presencia en línea, deben mejorar lo que ofrecen porque las redes sociales no maquillan productos; segundo, las redes sociales no mejoran las ventas de la noche a la mañana; y tercero, utilizar redes sociales es gratis, pero el éxito cuesta tiempo y esfuerzo.

Brian Solís...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR