Dan empleo a 33 mil

AutorFabián Muñoz

AGUASCALIENTES.- La industria del vestido se ha convertido en un pilar de la economía estatal, pues actualmente da empleo a 33 mil personas en la entidad, donde uno de cada tres obreros en el estado está asalariado en una empresa de esa actividad.

Rubén Camarillo, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, asegura que en la entidad existen 300 empresas en el sector del vestido, aunque en servicios indirectos representa 550 empresas.

"En exportación de productos propios y maquila se exporta actualmente 300 millones de dólares anualmente, esto presenta el 10 por ciento (de las exportaciones), que es mucho si se trata de competir en montos con la industria automotriz", comenta Camarillo, quien se muestra más optimista que los empresarios ante la crisis.

Camarillo añade que el sector del vestido aporta el 15 por ciento de los empleos permanentes, con la existencia de empresas de gran tradición como Novatex y Vianey, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR