Dan más empleo a los mexicanos con primaria inconclusa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El desempleo para los mexicanos que no terminaron la primaria y están dispuestos a trabajar se redujo a mínimos sin precedentes, mientras para aquellos con educación media superior y superior se acercó a máximos históricos.

La tasa de desempleo en México bajó a 3.2% en febrero de este año, tras registrar 3.4% en enero, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, la población con menor grado escolar presentó la tasa de desocupación más baja y viceversa, los mexicanos con mayor nivel de instrucción fueron los que más fracasaron en su intento de conseguir un puesto de trabajo.

El desempleo para las personas con primaria incompleta se redujo a 3.4% en febrero y fue la tasa más baja desde que hay registro comparable, a partir de enero de 2005.

En cambio, la mitad de la población con algún grado de preparatoria, universidad e incluso, un posgrado como maestría o doctorado trató de obtener un empleo y no lo logró, tras reportar una desocupación de 50% en febrero, muy cerca del máximo histórico de 50.7% registrado en agosto del año pasado.

La empresa de recursos humanos ManpowerGroup atribuye la mayor escala de desempleo entre los trabajadores con más preparación académica, en parte, a una falta de integración de la población a las demandas de los empleadores.

Dice que las instituciones educativas deben asegurar que su oferta responda a la demanda actual y futura, aportando conocimientos nuevos y abriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR