Dan ejemplo negativo

Fotos: Edgar Medel

Los que deberían poner el ejemplo, son los que violan la ley.

Policías sectoriales que acuden a la Dirección General de Tránsito de Aculco Base de Grúas, ubicada sobre el Circuito Interior Río Churubusco en la Colonia Carlos Zapata Vela, en Iztacalco, realizan una maniobra ilegal al incorporarse de carriles laterales a centrales con sus motocicletas.

Los uniformados salen de la Avenida Lenguas Indígenas, que está a unos tres metros adelante de la incorporación a la vía rápida, por lo que a bordo de sus motocicletas se regresan esa distancia para después dar vuelta en U y tomar la entrada.

En un ejercicio de observación que METRO realizó durante cuatro días en dicho punto, se contabilizaron al menos 15 motopatrulleros que realizaron la maniobra ilegal.

Luego de los trabajos de construcción de los puentes vehiculares del Eje 4 Sur Avenida Té y de Avenida Canal de Tezontle, la incorporación a carriles centrales fue construida en el sitio y una salida, que se encontraba unos 15 metros adelante fue clausurada.

Pero no sólo los motopatrulleros violan la ley en el sitio, sino que se percatan de que autos particulares realizan las maniobras ilegales y no los sancionan.

Autos particulares utilizan la incorporación para salir de los carriles centrales a los laterales, por lo que se echan de revesa en dicho carril o se dan vuelta en U, lo que puede provocar un accidente.

METRO contó unos 20 automóviles que realizaron esta maniobra sin que ninguna persona recibiera una sanción.

En noviembre del año pasado esta incorporación se mantuvo cerrada, pero fue abierta un día antes de que concluyera el 2014 para que los automovilistas que viajan de sur a norte por los carriles laterales evadieran el tráfico que causa el semáforo de Avenida Canal de Tezontle.

En el artículo 5 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) indica que los autos deben circular por el sentido que indique la vialidad, por lo que quien no lo haga se le sancionara con 5 días de salario mínimo.

En su artículo 20, el RTM señala que los vehículos de emergencia como ambulancias, motocicletas de apoyo vial, patrullas y motopatrullas pueden desatender los señalamientos de tránsito, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR