Dan ejemplo con cambio de identidad sexual

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 27 de abril)Elizabeth EscobarCIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Que los famosos hablen públicamente del apoyo que han brindado a sus hijos (menores de edad) en su proceso de cambio de sexo no debe tratarse como un tema escandaloso sino como un mensaje que envían a padres de familia que están en la misma situación, considera Roberto Franco, director de consultoría imagen pública Iconos.

"Se tiene que hablar del tema sin tabú y con la responsabilidad de saber que no debe ser un tema promocional sino un tema de conciencia por las demás familias y para la sociedad", indicó Roberto Franco.

El experto en imagen se refirió a los casos de Charlize Theron y Angelina Jolie, que han apoyado sus hijos.

"Al final es también comprender que la imagen tiene que ver con lo que vive la sociedad, pero también con nuestras acciones y ese es el beneficio que tienen ambas actrices, que han intentado llevar sus carreras lo más recto posible y ayudando a distintas organizaciones".

Recientemente, Charlize Theron comentó que su hijo Jackson, a sus siete años de edad, es transgénero; desde que era pequeño le ha gustado vestir ropa de niña y, de acuerdo con las declaraciones de la actriz, a los tres años le dijo: "¡No soy un niño!".

Esa decisión es apoyada completamente por la actriz.

El mes pasado, medios estadounidenses reportaron que Shiloh, la hija de 12 años de Angelina Jolie y Brad Pitt, acudió al Centro de Cirugía Younique, en Santa Mónica, California, para comenzar su proceso de cambio de sexo.

Expertos sicólogos coinciden además en que no se debe pensar que los niños, por ser niños, dicen las cosas como un juego y que por ello no es importante.

Así lo explica Óscar Cruz, quien señala que las opiniones de los niños siempre deben tomarse en serio, ya que nuestras acciones y palabras tienen una gran influencia en su vida, tanto en el presente como en su vida en el futuro.

"Es importante tener una buena relación y comunicación para explorar y entender con ellos cuáles son los motivos y lo que está viviendo en esa etapa de la vida", señala el sicólogo.

Por eso adquieren especial relevancia casos como el que sucedió hace dos años, cuando la cantante venezolana Karina compartió en sus redes sociales el apoyo a su hija de 11 años que comenzaba el tratamiento para convertirse en un niño.

Ignorar las expresiones de los niños puede llevar a la frustración. No necesariamente significa que sus opiniones sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR