Les dan duro a alienígenas

AutorREFORMA - STAFF

Tom Cruise y Emily Blunt hacen mancuerna fílmica en Al Filo del Mañana, aventura de acción en un futuro cercano, en el que los ejércitos del mundo se han unido para defenderse de una raza alienígena, llamada "Mimics", con el poder suficiente de acabar a la humanidad.

Para hacerles frente, se crea un nuevo tipo de soldado, con un traje con megaartillería que les proporciona la fuerza suficiente para enfrentar en las mismas condiciones a las infernales creaturas.

Bill Cage (Tom Cruise), un militar dedicado a las relaciones públicas, es enviado a combate sin entrenamiento y, tras ser asesinado por un "Mimic", revive para pelear el mismo duelo una y otra vez.

"La premisa del futuro es inquietante y, para mí, la importancia de la película tiene que ver con cuestionar si pensamos en las cosas que haremos para que el futuro sea mejor", cuenta Cruise.

El filme, dirigido por Doug Liman (Identidad Desconocida y Sr. y Sra. Smith), es una superproducción de 175 millones de dólares que estrena hoy en México en más de mil 800 salas, una día antes que en EU.

La crítica especializada la ha catalogado como "una cinta de verano muy disfrutable", algo que, de acuerdo con especialistas de análisis de taquilla, supone que Al Filo del Mañana podría debutar como primer lugar en las salas estadounidenses.

Liman, un cineasta en cuya filmografía ha demostrado su talento para crear audaces y originales secuencias de acción, cuenta, en entrevista proporcionada por Warner Bros. Pictures, que se desarrolló una gama de sofisticado armamento militar para el filme.

Destacan los "exotrajes", que dan fuerza a los soldados para pelear contra los alienígenas. Cada uno pesaba alrededor de 40 kilos y tanto Cruise como Blunt se tuvieron que entrenar con ellos unos meses para lucir ágiles en la filmación de sus escenas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR