Dan Diputados pilón

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Con todo y pilón, los diputados mexiquenses aprobaron ayer en comisiones el presupuesto para el próximo año.

A la propuesta que les envió el Gobernador Enrique Peña le aumentaron 111.4 millones de pesos, para dejarlo en un total de 92 mil 264.1 millones de pesos.

Sin embargo, también aplicaron reasignaciones por 332 millones de pesos para cambiar el destino del gasto en algunas áreas.

Tras varios días de cabildeos privados, por unanimidad, los legisladores de las Comisiones de Finanzas y Vigilancia aprobaron el gasto estatal de 2006.

El pilón legislativo, quedó presupuestado bajo el argumento de que prevén captar más recursos mediante el cobro de aportaciones de mejoras.

Este pago lo deberán realizar las empresas que realicen trabajos donde se altere el equipamiento urbano.

Pero en la reasignación disminuyeron 200 millones de pesos al Instituto Electoral del Edomex (IEEM), 13.1 millones al Fondo General de Previsiones Salariales, y otros 7.5 millones a la Procuraduría estatal.

Con el ajuste, los diputados repartieron recursos adicionales a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Universidad estatal, Probosque, la Comisión de Derechos Humanos, y el Programa de Inversión para los Municipios.

"Se aumentó de mil 55 a mil 200 millones de pesos la inversión para los 125 municipios, y se acordó que también se paguen los refrendos del 2005, por lo cual llegaría hasta mil 680 millones, esa era nuestra principal demanda", informó el diputado del PAN, Xavier Maawad.

El legislador aclaró que las reducciones a la Procuraduría no afectarán, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR