Dan a 'dipuhooligan' un castigo... ligerito

AutorErnesto Osorio

Al legislador local del PRI Cristian Vargas -conocido como el "dipuhooligan"- le salió barato su numerito del martes.

La Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa notificó al diputado priista la amonestación de la que fue objeto por su conducta mostrada durante la sesión en la que, rompiendo el cristal de una puerta del recinto, intentó introducir a manifestantes.

El Presidente de la Mesa Directiva, el panista Rafael Rendón, le notificó a Vargas, mediante un oficio, la "sanción disciplinaria" a la que se hizo acreedor.

"Se le realiza una amonestación con motivo de su actuar y en consecuencia de los hechos acontecidos en la sesión (...) y se le invita a mostrar una conducta en congruencia con la civilidad política, tolerancia y respeto en su carácter de representante ciudadano", señala el oficio firmado por Rendón.

El Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF considera en su artículo 22 cuatro tipos de sanción para los diputados que no se comporten con apego a la disciplina que obliga su investidura: apercibimiento, amonestación, amonestación en acta y descuento de la dieta.

"Yo no creo que haya hecho algo para que me sancionen, somos Oposición y si no le gusta al PRD que les vengan a decir las cosas, pues ni modo", dijo Vargas, quien aprovechó para advertir que en el 2012 buscará la candidatura para la Delegación Gustavo A. Madero.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó que el priista debe pagar los daños causados a la puerta.

"El fuero no es más que para desempeñar un trabajo y no es un permiso para faltar al respeto ni a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR