Dan diploma a jubilados

MUCHAS HISTORIAS pueden contar los oficiales retirados, la lista de enfrentamientos y detenciones no termina y algunos servicios son difíciles de recordar, pero la labor realizada dentro de la Policía de Guadalajara, que para 18 de ellos culminó en los últimos meses, fue reconocida públicamente por primera ocasión.

Miguel Benítez Flores, de 45 años y segundo comandante, fue uno de los elementos que asistió la mañana de ayer a un desayuno organizado por la dependencia municipal para reconocer con un diploma a los elementos pensionados, evento realizado en la sede ubicada en Periférico, al pie de la Barranca de Huentitán.

La jubilación del comandante, quien trabajó durante 15 años para la Policía tapatía, no fue por tener edad avanzada o por cumplir con los años de servicio, sino por invalidez.

"Fue por un golpe. Estábamos en una capacitación en la que teníamos que usar unos cascos, yo no me lo puse y al salir de una camioneta me pegué y no le hice mucho caso. Tengo un tumor canceroso y quedé con epilepsia", relata Benítez Flores.

El sentimiento de tristeza por dejar el trabajo invade al elemento, pero al mismo tiempo reflexiona sobre las amenazas de muerte que recibió de algunos delincuentes y expresa que no valió la pena tanto esfuerzo.

"No cambié al mundo, no hice nada, no ayudé mucho, se pierde mucho".

Mensualmente el policía recibirá alrededor de 4 mil 200 pesos en su cheque de su pensión y además contará con las prestaciones médicas en hospitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR