Dan a la 'diosa' india chance de caminar

METRO/STAFF

NUEVA DELHI.- Lakshmi ha dejado de parecerse a la diosa hindú de la abundancia, por la que sus padres la nombraron así. Ya no tiene ocho extremidades.

Un grupo de 30 profesionales ha concluido la operación a la niña con éxito y le ha liberado de su gemela siamesa que no se desarrolló y cuyo cuerpo llevaba pegado al suyo, lo que le impedía moverse.

"Ahora la niña está en excelentes condiciones e incluso tiene grandes posibilidades de poder caminar en el futuro", contó el cirujano que ha dirigido la cirugía, Sharan Patil.

Las posibilidades de que la niña viva más allá de la adolescencia son muy grandes, aunque la evolución de la salud de la pequeña en los próximos dos días será muy importante, ha explicado el cirujano. La niña descansa ahora con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos.

La intervención ha durado sólo 27 horas y no las 40 que se habían previsto. La parte más difícil de la operación ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR