Dan crédito a detallistas

AutorDolores Ortega

MONTERREY Nuevo León.- Por primera vez, los dueños de negocios como tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías, tortillerías, entre otros, que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), tendrán a partir de este año la oportunidad de hacer aportaciones directas al Infonavit para obtener un crédito para vivienda, incluso para sus ayudantes -familiares-, informó el Infonavit.

Según el subdirector de recaudación fiscal de la institución, Gustavo Martínez, el objetivo del programa es ampliar los beneficios a más mexicanos, incentivar la actividad de las microempresas y motivar la formalidad de los negocios.

El programa de aportación directa al Infonavit, explicó, es independiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que no serán obligados a hacer aportaciones patronales.

Señaló que la operación y difusión del nuevo programa será a través de las cámaras empresariales.

En Nuevo León, Catalina Domínguez, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey, aseguró que ya efectuaron el convenio de colaboración con el Infonavit, por lo que desde este mes ya iniciaron con la promoción entre sus asociados.

Con el nuevo programa, destacó Martínez, podrían ser beneficiados alrededor de 2 millones de pequeños contribuyentes en el País.

El objetivo, destacaron, es incentivar a los dueños de pequeños negocios que operan en la informalidad a darse de alta en la Secretaría de Hacienda, para acceder a este nuevo programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR