Le dan cran al ayuno tecolotes y potosinos

METRO/ STAFF

COMIENZAN CUATRO meses del deporte más popular en México. Que nadie se distraiga, esta noche se termina el ayuno futbolístico en el País tras cinco semanas de pausa invernal para darle rienda suelta al goce de 17 jornadas más Liguilla en un torneo atípico.

Con la visita del San Luis a Tecos se abre la primer fecha del Torneo Clausura 2006, competencia que tendrá como principal característica que los seleccionados nacionales no estarán presentes en la definición por el título debido a que se irán con el Tri después de la fecha 13 para prepararse de cara al Mundial Alemania 2006.

Así que cualquier gallo que se apunte para ser campeón tendrá que superar este primer obstáculo de los convocados a la Copa del Mundo en caso de tenerlos, y en el pronóstico Guadalajara y Cruz Azul lucen como los conjuntos que saldrán más perjudicados; y quienes se libren de la lista final llevarán ventaja en la carrera por la corona.

Para el San Luis, cada partido, incluyendo el de hoy, será crucial en su lucha por no descender, batalla que comparte con escuadras como Dorados, Veracruz, Atlas y Atlante que cuentan con los coeficientes más bajos en la Tabla Porcentual.

El receso invernal sirvió para que todos ellos hicieran el esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades para rematar sus planteles y adquirir armas de cara a lo que será su batalla por mantenerse en Primera División.

San Luis fue el cuadro que registró más movimientos gracias al respaldo económico de la empresa televisiva propietaria del club, y el técnico Raúl Arias recibió a elementos como Adrián García Arias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR